Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Comision Obrera de Andalucia( m) F.E. SANIDAD ( m) Union Sindical de Madrid Region(M) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. FSAP (M) F.E. ENSE?ANZA ( m) Union Regional de Castilla- La Mancha( m) Comisiones Obreras de Asturias(M) CC.OO de Illes( m) Union Regional de Aragon( m) F.E. PENSIONISTAS (M) F.E. FSAP (M) Union Regional de La Rioja(M) Union Regional de Murcia( m) F.E. COMFIA ( m) F.E. FECOHT ( m) F.E. FITEQA ( m)

De este mix energetico se excluira la energia nuclear al no garantizar ni la
independencia energetica, ni la sostenibilidad, ni la eficacia y acarrear unos fuertes
costes medioambientales y una elevadisima peligrosidad.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

ponga el acento en el desarrollo de infraestructuras y servicios ferroviarios en los que somos mas deficitarios(cercanias y regionales y mercancias), asi como en el desarrollo y mantenimiento del conjunto de infraestruc-turas.88. Trabajar en favor de una integracion real en la red transeuropea del transporte, en el marco de un espacio sinfronteras interiores, con una concepcion global y el caracter universal de las infraestructuras, para contribuira reforzar la cohesion territorial, economica y social.89. Exigir una accion concertada del conjunto de las Administraciones publicas para el dise?o, financiacion ydesarrollo de planes generales de movilidad sostenible, incluido el acceso a los centros de trabajo en los dis-tintos parques, poligonos o zonas industrializadas de las poblaciones, que faciliten los objetivos medioam-bientales comprometidos y contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo y la conciliacion de la vidapersonal y laboral.

90. Reclamar la planificacion de la politica energetica, que es un factor esencial de competitividad. Propugnar unmarco regulador estable que asegure el abastecimiento a costes competitivos, que cumpla los objetivos de lu-cha contra el cambio climatico elaborando un mix energetico suficientemente diversificado, que aumente laeficiencia y el ahorro energetico, que priorice el desarrollo de las renovables y apueste por la mayor cuota po-sible de autoabastecimiento y por la diversificacion de las fuentes de aprovisionamiento de energia primaria.

91. Promover el desarrollo de analisis especificos para acometer estrategias en sectores industriales emergentes,asi como un tratamiento especifico para los sectores susceptibles de reestructuracion, que pongan el acentoen la calidad y en la innovacion, como mejores herramientas para encarar las deslocalizaciones de actividadesy empresas.92. Apoyar el acceso de las peque?as y medianas empresas (pymes) a la financiacion para su desarrollo tecnolo-gico e internacionalizacion, a la oferta de suelo industrial, la puesta en marcha de la ventanilla unica que sim-plifique los tramites administrativos y que evite la dispersion existente en los programas de ayudas y los pro-blemas de informacion y complejidad de su tramitacion.93. Impulsar un nuevo pacto de las empresas con sus trabajadores, la sociedad y el territorio mediante la adop-cion de planes y programas de Responsabilidad Social de las Empresas, el fomento de la inversion socialmenteresponsable y la participacion de la plantilla en la elaboracion de estrategias y el seguimiento y resultados, mas