Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Comisión Obrera de Andalucía( m) F.E. SANIDAD ( m) Comisiones Obreras de Asturias(M) F.E. PENSIONISTAS (M) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. FSAP (M) F.E. ENSEÑANZA ( m) Unión Regional de La Rioja(M) Unión Regional de Murcia( m) F.E. FITEQA ( m) Unión Regional de Castilla- La Mancha( m) F.E. FECOHT ( m) Unión Sindical de Madrid Región(M) CC.OO de Illes( m) Unión Regional de Aragón( m) F.E. FSAP (M) F.E. COMFIA ( m)

De este mix energético se excluirá la energía nuclear al no garantizar ni la
independencia energética, ni la sostenibilidad, ni la eficacia y acarrear unos fuertes
costes medioambientales y una elevadísima peligrosidad.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

ponga el acento en el desarrollo de infraestructuras y servicios ferroviarios en los que somos más deficitarios(cercanías y regionales y mercancías), así como en el desarrollo y mantenimiento del conjunto de infraestruc-turas.88. Trabajar en favor de una integración real en la red transeuropea del transporte, en el marco de un espacio sinfronteras interiores, con una concepción global y el carácter universal de las infraestructuras, para contribuira reforzar la cohesión territorial, económica y social.89. Exigir una acción concertada del conjunto de las Administraciones públicas para el diseño, financiación ydesarrollo de planes generales de movilidad sostenible, incluido el acceso a los centros de trabajo en los dis-tintos parques, polígonos o zonas industrializadas de las poblaciones, que faciliten los objetivos medioam-bientales comprometidos y contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo y la conciliación de la vidapersonal y laboral.

90. Reclamar la planificación de la política energética, que es un factor esencial de competitividad. Propugnar unmarco regulador estable que asegure el abastecimiento a costes competitivos, que cumpla los objetivos de lu-cha contra el cambio climático elaborando un mix energético suficientemente diversificado, que aumente laeficiencia y el ahorro energético, que priorice el desarrollo de las renovables y apueste por la mayor cuota po-sible de autoabastecimiento y por la diversificación de las fuentes de aprovisionamiento de energía primaria.

91. Promover el desarrollo de análisis específicos para acometer estrategias en sectores industriales emergentes,así como un tratamiento específico para los sectores susceptibles de reestructuración, que pongan el acentoen la calidad y en la innovación, como mejores herramientas para encarar las deslocalizaciones de actividadesy empresas.92. Apoyar el acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la financiación para su desarrollo tecnoló-gico e internacionalización, a la oferta de suelo industrial, la puesta en marcha de la ventanilla única que sim-plifique los trámites administrativos y que evite la dispersión existente en los programas de ayudas y los pro-blemas de información y complejidad de su tramitación.93. Impulsar un nuevo pacto de las empresas con sus trabajadores, la sociedad y el territorio mediante la adop-ción de planes y programas de Responsabilidad Social de las Empresas, el fomento de la inversión socialmenteresponsable y la participación de la plantilla en la elaboración de estrategias y el seguimiento y resultados, más