Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. FCT (M)

?Trabajar para incorporar a la accion sindical la movilidad sostenible a los centros de trabajo.?

Desde [p. c. l.]: .., Desde infraestructuras

dise?o, financiacion e implementacion al sector privado y a las Administraciones publicas.84. A tal fin, los Presupuestos Generales del Estado deben arbitrar partidas dirigidas a politicas integrales (comercio,mercado interior, transporte, educacion, energia, medio ambiente y consumo sostenible), porque son las pie-zas basicas de un modelo industrial y de servicios sustentado en transformaciones estructurales.85. Demandar el incremento del gasto publico y privado en I+D+i en los terminos establecidos en la llamada Es-trategia de Lisboa, creando o reforzando los instrumentos de coordinacion entre los diferentes departamen-tos ministeriales concernidos y de estos con las CCAA, asi como una mas estrecha cooperacion con la inicia-tiva privada, que debe tener un mayor protagonismo inversor.86. Impulsar la identificacion, a partir de la accion concertada entre agentes sociales y poderes publicos, de aque-llos sectores productivos en los que las empresas espa?olas tienen especiales oportunidades de competitivi-dad.

87. Impulsar un Pacto de Estado para un nuevo modelo de transporte, ordenacion del territorio e infraestructu-ras que, desde una apuesta por la intermodalidad y el fomento de los modos con menor impacto ambiental,ponga el acento en el desarrollo de infraestructuras y servicios ferroviarios en los que somos mas deficitarios(cercanias y regionales y mercancias), asi como en el desarrollo y mantenimiento del conjunto de infraestruc-turas.

88. Trabajar en favor de una integracion real en la red transeuropea del transporte, en el marco de un espacio sinfronteras interiores, con una concepcion global y el caracter universal de las infraestructuras, para contribuira reforzar la cohesion territorial, economica y social.89. Exigir una accion concertada del conjunto de las Administraciones publicas para el dise?o, financiacion ydesarrollo de planes generales de movilidad sostenible, incluido el acceso a los centros de trabajo en los dis-tintos parques, poligonos o zonas industrializadas de las poblaciones, que faciliten los objetivos medioam-bientales comprometidos y contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo y la conciliacion de la vidapersonal y laboral.90. Reclamar la planificacion de la politica energetica, que es un factor esencial de competitividad. Propugnar unmarco regulador estable que asegure el abastecimiento a costes competitivos, que cumpla los objetivos de lu-cha contra el cambio climatico elaborando un mix energetico suficientemente diversificado, que aumente la