Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. ENSEÑANZA ( m)

en ningún caso la confederación de CC.OO y sus organizaciones territoriales y/ o sectoriales, defenderán la implantación de industrias contaminantes, o que supongan un incremento de los gases responsables del efecto invernadero y del cambio climático

Desde [p. c. l.]: .., Desde se asiente el crecimiento económico

ponente temporal como social y medioambiental.79. Recuperar el papel protagonista de la industria y promover los servicios de alto valor añadido como motoresdel crecimiento económico.80. Definir objetivos precisos de política sectorial activa, acometiendo la dinamización de los sectores industrialesque, como la automoción, aerospacial, químico, alimentario, junto con sectores emergentes, como las ener-gías renovables, la biotecnología y la nanotecnología, deben jugar un importante papel en la creación de ri-queza.81. Favorecer la aplicación de políticas destinadas a lograr que sectores como la construcción y los servicios, quehan sido los protagonistas del crecimiento económico y del empleo, sigan desempeñando un importante y ade-cuado papel en el futuro.Las acciones

82. Exigir a los poderes públicos y a la iniciativa privada el impulso de una política sectorial activa, destinada a fa-vorecer el tránsito desde el modelo actual de crecimiento a una economía más productiva y sostenible, en laque la industria, los servicios de alto valor añadido, el turismo, la construcción de infraestructuras básicas ydotacionales, la vivienda social y la rehabilitación de edificios y viviendas pasen a ser los sectores sobre los quese asiente el crecimiento económico.

83. El incremento general de la competitividad de la economía española a partir de la mejora de la productividadde las empresas, en la línea señalada en las conclusiones de los estudios realizados por los Observatorios in-dustriales, implica apostar por la sociedad del conocimiento, por establecer una estrecha vinculación de las em-presas y los sectores productivos con el sistema educativo, por impulsar un pacto tecnológico que recupere eldiferencial con los países de la UE-15, dotando los recursos financieros necesarios y comprometiendo en sudiseño, financiación e implementación al sector privado y a las Administraciones públicas.84. A tal fin, los Presupuestos Generales del Estado deben arbitrar partidas dirigidas a políticas integrales (comercio,mercado interior, transporte, educación, energía, medio ambiente y consumo sostenible), porque son las pie-zas básicas de un modelo industrial y de servicios sustentado en transformaciones estructurales.85. Demandar el incremento del gasto público y privado en I+D+i en los términos establecidos en la llamada Es-trategia de Lisboa, creando o reforzando los instrumentos de coordinación entre los diferentes departamen-