Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. ENSE?ANZA ( m)

en ningun caso la confederacion de CC.OO y sus organizaciones territoriales y/ o sectoriales, defenderan la implantacion de industrias contaminantes, o que supongan un incremento de los gases responsables del efecto invernadero y del cambio climatico

Desde [p. c. l.]: .., Desde se asiente el crecimiento economico

ponente temporal como social y medioambiental.79. Recuperar el papel protagonista de la industria y promover los servicios de alto valor a?adido como motoresdel crecimiento economico.80. Definir objetivos precisos de politica sectorial activa, acometiendo la dinamizacion de los sectores industrialesque, como la automocion, aerospacial, quimico, alimentario, junto con sectores emergentes, como las ener-gias renovables, la biotecnologia y la nanotecnologia, deben jugar un importante papel en la creacion de ri-queza.81. Favorecer la aplicacion de politicas destinadas a lograr que sectores como la construccion y los servicios, quehan sido los protagonistas del crecimiento economico y del empleo, sigan desempe?ando un importante y ade-cuado papel en el futuro.Las acciones

82. Exigir a los poderes publicos y a la iniciativa privada el impulso de una politica sectorial activa, destinada a fa-vorecer el transito desde el modelo actual de crecimiento a una economia mas productiva y sostenible, en laque la industria, los servicios de alto valor a?adido, el turismo, la construccion de infraestructuras basicas ydotacionales, la vivienda social y la rehabilitacion de edificios y viviendas pasen a ser los sectores sobre los quese asiente el crecimiento economico.

83. El incremento general de la competitividad de la economia espa?ola a partir de la mejora de la productividadde las empresas, en la linea se?alada en las conclusiones de los estudios realizados por los Observatorios in-dustriales, implica apostar por la sociedad del conocimiento, por establecer una estrecha vinculacion de las em-presas y los sectores productivos con el sistema educativo, por impulsar un pacto tecnologico que recupere eldiferencial con los paises de la UE-15, dotando los recursos financieros necesarios y comprometiendo en sudise?o, financiacion e implementacion al sector privado y a las Administraciones publicas.84. A tal fin, los Presupuestos Generales del Estado deben arbitrar partidas dirigidas a politicas integrales (comercio,mercado interior, transporte, educacion, energia, medio ambiente y consumo sostenible), porque son las pie-zas basicas de un modelo industrial y de servicios sustentado en transformaciones estructurales.85. Demandar el incremento del gasto publico y privado en I+D+i en los terminos establecidos en la llamada Es-trategia de Lisboa, creando o reforzando los instrumentos de coordinacion entre los diferentes departamen-