Sábado 20 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 131 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. FSAP ( m)

g.- El Secretario o Secretaria General no podrá ser reelegido por más de dos mandatos consecutivos, prorrogables a un tercero. Finalizado el mandato correspondiente, el nuevo candidato o candidata deberá ser necesariamente de diferente sexo, garantizando de esta manera la alternancia en el cargo de máxima representación del sindicato.

Estatutos.

Texto estatutos:

Secretario o Secretaria General durante el período que dure la ausencia.

e) Si, entre congreso y congreso, el Secretario o Secretaria General de la CS de CCOO dimitiese o falle-ciese, se procederá a una nueva elección por mayoría absoluta en el Consejo Confederal. Su mandatoalcanzará hasta el siguiente congreso ordinario o hasta el congreso extraordinario convocado para laelección de un Secretario o Secretaria General, si así lo decide el órgano de dirección mencionado.

f) Presidirá las reuniones de la Ejecutiva Confederal, y las del Consejo Confederal, así como las del Secre-tariado o Comisión Permanente de la Ejecutiva Confederal y las del Comité Confederal.

g) El Secretario o Secretaria General no podrá ser reelegido por más de dos mandatos consecutivos, pro-

rrogables a un tercero.

h) Presentará el informe al Congreso Confederal en nombre del Consejo Confederal, e informes periódi-cos a los Consejos Confederales en nombre de la Ejecutiva Confederal, salvo que se adopte otro acuer-do para sesiones concretas.

Artículo 33. Incompatibilidades de los miembros de los órganos de dirección de la CS de CCOO

La condición de miembro de la Ejecutiva Confederal de la CS de CCOO o de responsable directo de unasecretaría confederal, en función de las tareas que ello conlleva, será incompatible con el desempeño de