Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

politicas de vivienda protegida.

Desde [p. c. l.]: .., Desde sanidad, educacion

en ellos y hay otras cuestiones trascendentes en las que CCOO tiene opinion y quiere influir (politica econo-mica, fiscal, etc.).55. CCOO reclamara y promovera, en los diferentes procesos y ambitos de DS y a traves de su participacion ins-titucional, que los instrumentos del Estado esten al servicio de la cohesion social. Para contribuir al desarrolloy buen gobierno de las politicas generales que afectan al conjunto de la ciudadania son claves el papel direc-tor de la Administracion General del Estado, la coordinacion y cooperacion del conjunto de las Administra-ciones publicas, fomentar la armonizacion de las politicas y hacer operativos los instrumentos interterritoria-les. La aplicacion de estos principios es relevante en materias como la suficiencia en los ingresos del Estado,la corresponsabilidad en las decisiones de gasto, la promocion de la inversion productiva, la mejora de los sis-temas educativo y sanitario, de los servicios sociales, porque Espa?a debe sentar las bases de un modelo pro-ductivo alternativo al que ha tocado techo, en una coyuntura economica poco favorable.

56. El DS que afecta a las politicas y leyes generales compromete la interlocucion de la direccion confederal, quecontara para elaborar propuestas y tomar decisiones con el conjunto de las estructuras. El DS sobre las poli-ticas generales de un ambito territorial concreto comprometen la interlocucion de la direccion de las confe-deraciones y uniones territoriales, con el concurso de las organizaciones de rama y territoriales de su ambito.Las federaciones estatales se ocupan de la politica general y de la negociacion colectiva en su sector de acti-vidad. Ademas se requiere la coordinacion confederal y sectorial al tratar los servicios de interes general o laspoliticas que trascienden un marco sectorial concreto (sanidad, educacion, infraestructuras y movilidad al tra-bajo, I+D+i, etc.). Los acuerdos que se suscriban deben ser concretos, mensurables y evaluables en sus resul-tados y contar con instrumentos de seguimiento y evaluacion compartidos.

57. Cada estructura, en su responsabilidad especifica, establecera los criterios de coordinacion, tanto para la ne-gociacion como para la evaluacion de resultados derivados de los acuerdos. La direccion confederal manda-tara a las secretarias correspondientes para que establezcan objetivos y criterios compartidos en lo queafecta, de una parte, a las politicas de empleo, formacion e igualdad, y, de otra, sobre las politicas de inver-sion productiva (horizontal y sectorial) para abordar el DS en las CCAA y los instrumentos que contribuyan ala evaluacion (ver Eje 5 sobre instrumentos de coordinacion).EJE2Exigir un cambio de modelo productivo y una mejor redistribucion de lariqueza para ganar en igualdad, cohesion social y sostenibilidad. Inver-sion productiva frente a inversion especulativa, suficiencia de los recursos de lasAdministraciones publicas y equidad en el gasto, rentas salariales y red de pro-