Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Comisión Obrera de Andalucía( m)

, debemos evitar la dualidad de competencias entre la rama y el territorio en la Formación, siendo necesaria la coordinación entre ambas.

pen de las políticas de juventud y de inmigración, establecerán planes específicos de trabajo en los sectoresde mayor precariedad laboral.48. En salud laboral deberemos trabajar con las metodologías y propuestas de intervención que incorporan la pers-pectiva de género (ISTAS 21, riesgos químicos y disruptores endocrinos, embarazo y lactancia), especializar auna persona en los Gabinetes de Salud Laboral, incorporar a las mujeres como delegadas de prevención.49. Las secretarías confederales correspondientes, en coordinación con las federaciones estatales, desarrollarán unseguimiento del cumplimiento de la cuota de reserva de empleo para las personas con discapacidad, la adap-tación de los puestos de trabajo, la mejora en la accesibilidad (en las empresas y Administraciones públicas yen el sindicato), así como sobre el despliegue de los criterios para la negociación colectiva.50. Las secretarías que se ocupan de las políticas de igualdad trabajarán para eliminar las barreras laborales y ladiscriminación en el empleo por razones de orientación sexual.

51. La Comisión Ejecutiva Confederal promoverá una discusión general en el sindicato sobre el sistema de ges-tión de la Formación para el Empleo, la gestión sindical con los medios propios, el papel de otras empresasconsultoras y el control sindical.

52. La Comisión Ejecutiva Confederal promoverá un debate sobre el mantenimiento en el empleo y la igualdadde trato de los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años, teniendo en cuenta los cambios sociolabo-rales que se están produciendo (vidas laborales más cortas por el retraso en la entrada al mercado de trabajoy el mayor tiempo dedicado a la formación previa, mayores expectativas de vida), y teniendo en cuenta queen las cuestiones relativas al mantenimiento del empleo están directamente implicadas las federaciones esta-tales y en las políticas de fomento del empleo lo están las organizaciones territoriales.Eje 1. El Diálogo Social como un instrumento para mejorar las relaciones laborales y para la cohesiónsocial53. El Diálogo Social (DS) en los distintos ámbitos, general, sectorial y autonómico, es un instrumento básico deinterlocución, participación y de negociación entre partes, sindicatos, organizaciones empresariales y/o go-biernos, para impulsar un modelo de crecimiento y de desarrollo equilibrado, de calidad en el empleo, de