Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Comision Obrera de Andalucia( m)

, debemos evitar la dualidad de competencias entre la rama y el territorio en la Formacion, siendo necesaria la coordinacion entre ambas.

pen de las politicas de juventud y de inmigracion, estableceran planes especificos de trabajo en los sectoresde mayor precariedad laboral.48. En salud laboral deberemos trabajar con las metodologias y propuestas de intervencion que incorporan la pers-pectiva de genero (ISTAS 21, riesgos quimicos y disruptores endocrinos, embarazo y lactancia), especializar auna persona en los Gabinetes de Salud Laboral, incorporar a las mujeres como delegadas de prevencion.49. Las secretarias confederales correspondientes, en coordinacion con las federaciones estatales, desarrollaran unseguimiento del cumplimiento de la cuota de reserva de empleo para las personas con discapacidad, la adap-tacion de los puestos de trabajo, la mejora en la accesibilidad (en las empresas y Administraciones publicas yen el sindicato), asi como sobre el despliegue de los criterios para la negociacion colectiva.50. Las secretarias que se ocupan de las politicas de igualdad trabajaran para eliminar las barreras laborales y ladiscriminacion en el empleo por razones de orientacion sexual.

51. La Comision Ejecutiva Confederal promovera una discusion general en el sindicato sobre el sistema de ges-tion de la Formacion para el Empleo, la gestion sindical con los medios propios, el papel de otras empresasconsultoras y el control sindical.

52. La Comision Ejecutiva Confederal promovera un debate sobre el mantenimiento en el empleo y la igualdadde trato de los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 a?os, teniendo en cuenta los cambios sociolabo-rales que se estan produciendo (vidas laborales mas cortas por el retraso en la entrada al mercado de trabajoy el mayor tiempo dedicado a la formacion previa, mayores expectativas de vida), y teniendo en cuenta queen las cuestiones relativas al mantenimiento del empleo estan directamente implicadas las federaciones esta-tales y en las politicas de fomento del empleo lo estan las organizaciones territoriales.Eje 1. El Dialogo Social como un instrumento para mejorar las relaciones laborales y para la cohesionsocial53. El Dialogo Social (DS) en los distintos ambitos, general, sectorial y autonomico, es un instrumento basico deinterlocucion, participacion y de negociacion entre partes, sindicatos, organizaciones empresariales y/o go-biernos, para impulsar un modelo de crecimiento y de desarrollo equilibrado, de calidad en el empleo, de