Paloma López Bermejo, de la lista de Ignacio Fernández Toxo

Miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal

Serán 43 los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, de los cuales 22 pertenecen a la lista presentado por Ignacio Fernández Toxo y 21 a la de José María Fidalgo. Los de Toxo son, aparte de él mismo, Fernando Lezcano, Paloma López, Antonio del Campo, Salce Elvira, Rodolfo Benito, Carmen Chacón, Ramón Górriz, Marisol Pardo, Juan Blanco, Rosana Costa, Miguel Montalbán, Laura Arroyo, Jordi Ribó, Cristina Bermejo, Antonio Camacho, María Gracia, Pedro J. Linares, María Dolores García, Francisco Javier Jiménez, Luisa Montes y Natalio González.
Por parte de José María Fidalgo van Laura Pinyol, José Luis Sánchez, Carmen Bravo, Salvador Bangueses, María José Alende, Fernando Puig-Samper, Montserrat Mir, Carlos Bravo, Rosa Eva Martínez, Luis Fernández Luis Martín, Irene Álvarez, Regino Martín, Teodora Castro, Llorenç Serrano, Ana María Herránz, Javier Doz, Laura Fuentes, César López, Nuria Rico y José María Díaz Ropero.

Ignacio Fernández Toxo, en un momento de su intervención

Los candidatos

Los candidatos a la Secretaría General de CCOO defendieron sus respectivas candidaturas ante el plenario. Finalmente Ignacio Fernández Toxo fue elegido nuevo secretario general de CCOO al conseguir 512 votos a favor frente a los 484 obtenidos por José María Fidalgo. Con este resultado, Toxo se convierte en el cuarto secretario general de CCOO tras Marcelino Camacho, el primero, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo.

Ignacio Fernández Toxo deposita su voto en la urna

Votación de las candidaturas

Los 1.001 delegados votaron ayer las listas de la Comisión Ejecutiva, de la Comisión de Garantías y de la Comisión de Control Administrativo y Financiero, así como las dos candidaturas a la Secretaría General, de José María Fidalgo e Ignacio Fernández Toxo.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en un momento de su intervención

Invitados institucionales

Importantes figuras del mundo político, social y empresarial de todo el país han acudido esta mañana a la inauguración del 9º Congreso Confederal de CCOO.
El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado la palabra tras las intervenciones de Javier López, secretario general de la USMR de CCOO y Cándido Méndez, secretario general de UGT. En último lugar ha intervenido José María Fidalgo, secretario general de CCOO.

María José Alende, portavoz de la Federación de Sanidad

Portavoces de las delegaciones

Las delegaciones territoriales y las federaciones han intervenido ayer y hoy para presentar sus conclusiones al informe general.

José María Fidalgo, en la presentación del informe general

Presentación del informe general

José María Fidalgo ha presentado hoy ante el plenario del 9º Congreso confederal el informe de coyuntura y de gestión que completa el ya distribuido a las distintas organizaciones del sindicato hace ahora mes y medio. En su intervención ante los 1.001 delegados y delegadas, Fidalgo ha destacado el valor esencial del trabajo como primera riqueza de un país.

Los delegados votan contra una de las enmiendas

Votación de enmiendas

Los portavoces de las delegaciones de los territorios y las federaciones han presentado entre ayer y hoy las enmiendas a la ponencia, que fueron luego votadas por los 1.001 delegados a mano alzada.

Stand

Durante la celebración del 9º Congreso Confederal varios stands ofrecen una amplia muestra de las actividades y servicios que CC.OO. presta a sus afiliados y trabajadores a través de diferentes fundaciones, escuelas y empresas.

Exposición 'Forjando la democracia'

Los asistentes al 9º Congreso Confederal de CCOO pueden disfrutar en la sala principal del Palacio de Congresos de la exposición 'Forjando la democracia', que recorre el papel de los trabajadores y de Comisiones Obreras en la transición.

Montaje

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones ha emprendido su transformación. La imagen del noveno 9º Congreso Confederal va tiñendo de rojo tanto el escenario del salón de actos como todas y cada una de las salas en las que se desarrollará el evento.

Llegada del equipo técnico

A partir de las diez de la mañana del martes 16 de diciembre comenzó a llegar al Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones el equipo técnico que se encarga de preparar el 9º Congreso Confederal de CCOO. A lo largo de toda la mañana controlaron que en el momento de la inauguración todo funcionase perfectamente.

Próxima emisión
Sábado, 20 de Diciembre de 2008
Finalización del Congreso
Hora de comienzo de emisión: 00:00