Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Día a dia

Noticia 3 de 4 del día 20 de Diciembre de 2008

Las dos resoluciones presentadas a votación al plenario, aprobadas por amplia mayoría

Sábado 20 de Diciembre de 2008

Las dos resoluciones que han pasado esta mañana a votación en el 9º Congreso Confederal de CCOO han sido aprobadas por amplia mayoría. La primera de ellas, la resolución 38, referida a los derechos sociales y laborales de la mujer, ha sido aceptada con 656 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones. Por su parte, la resolución general, que integra varias resoluciones presentadas a la Comisión, fue aprobada por 749 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Las resoluciones han sido aprobadas por amplia mayoría

De las 9 resoluciones discutidas por la Comisión de Resoluciones, sólo la número 38 y la resolución general han pasado al pleno para su votación.

La resolución 38 recoge la importancia de avanzar en la igualdad, eliminando las discriminaciones por motivos de sexo. “Queremos que las mujeres accedan mayoritariamente al empleo de calidad”, y por ello se hacen necesarias políticas dirigidas a fomentar esto y evitar fraudes. “Es importante que se incremente el número de mujeres en las mesas negociadoras y en los órganos de dirección del sindicato”, afirma el texto.

Esta resolución también pide la regulación de las trabajadores del hogar y que se promuevan políticas de conciliación laboral y familiar, así como la despenalización del aborto.

La resolución general aprobada por la Comisión de Resoluciones, por su parte, tocó, entre otros puntos, la crisis financiera, que “ha demostrado la mala gestión de los organismos internacionales y el agotamiento del modelo productivo”, así como la necesidad de mantener las prestaciones sociales.

Próxima emisión
Sábado, 20 de Diciembre de 2008
Finalización del Congreso
Hora de comienzo de emisión: 00:00