Comisiones Obreras - Servicios a la Ciudadanía

blog joven

Saludo

Saludo de Miguel Segarra y Enrique Fossoul

Este Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras rubrica el proceso de fusión de las federaciones de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) y de Comunicación y Transporte (FCT), iniciado en marzo de 2007 con su aprobación en el Consejo Confederal. Han sido casi dos años de intenso trabajo que han permitido a todas las organizaciones y estructuras de ambas federaciones prepararse para constituir esta nueva federación de CCOO.

El 10º Congreso de la FSAP y el 4º de la FCT, celebrados el día 4 en Barcelona, aprobaron sendas resoluciones que han dado paso a la constitución de una única federación de CCOO.

La nueva Federación podrá intervenir mejor en el ámbito de la Unión Europea, garantizando con todo ello una mejor respuesta a las relaciones y actividades exteriores al ámbito federal y a los asuntos de carácter general o sociopolítico, inscribiéndose en la estrategia territorial y confederal de Comisiones Obreras.

La constitución de la nueva federación constituye una oportunidad para mejorar la atención y la presencia en las empresas y centros de trabajo de manera regular y eficaz, mediante un trabajo planificado que permita la optimización de los recursos disponibles.

Esta fusión, significará el nacimiento de una nueva federación de CCOO, que ha de suponer la mejora en la capacidad de organizar a los trabajadores y las trabajadoras de los diferentes sectores que se agrupan para desarrollar su acción sindical y reforzar al conjunto de CCOO.

Enrique Fossoul

Secretario General de la FCT-CCOO